Albert Buendia Agosto 8 2013
La mayoría de las empresas son bastante reacias a que los empleados empleen sus dispositivos personales para usos empresariales. Esta tendencia denominada BYOD (
Bring Your Own Device) está cambiando y cada vez las empresas se ven con la tarea de seleccionar una herramienta para el control de los dispositivos personales (tabletas, teléfonos avanzados, etc. etc.). Cuando el usuario inicia sesión iNotes (
webmail) en un dispositivo como el iPhone o el iPad se ve restringido a sólo el interfaz ultraligero. El problema que presenta este modo de interfaz es que no hay opción a acceder a las carpetas personales. Si el usuario no tiene permiso para insalar IBM Traveler estonces hay un problema. Para solventar esta incidencia a partir de la versión 8.5.2 de Domino podemos añadir las siguientes variables en el fichero notes.ini del servidor Domino:
iNotes_WA_UltralightiPadShowSwitcher=1
iNotes_WA_MobileSafariBrowserBlock=0
La primera variable habilita los modos reducido y completo en los dispositivos móviles. La segunda variable omite el mensaje de advertencia de que el modo completo no está validado oficialmente para funcionar en el iPad.
Más información
aquí.
Hay que tener en cuenta dos detalles importantes. Operando en el modo completo en el IPad sólo podemos anexar
un fichero por correo electrónico en los anexos porque a la que agreguemos un segundo fichero sobreescribirá el primero.
Y segundo detalle no menos importante para vuestro seguimiento. Si tenemos Sametime intregrado en el iNotes al iniciar el Modo Completo también iniciará sesión en Sametime por lo que los compañeros o tu jefe se enterarán que estás conectado. En cambio, si iniciamos sesión en Modo Reducido, también hay acceso a las carpetas pero no se inicia sesión en Sametime por lo que nadie se entera que estás conectado.
inotesipadiphone