El primer evento del ESLUG de 2011 ha finalizado. Creemos que ha sido un gran éxito. Dar las gracias a nuestros patrocinadores
Domino+ S.L.,
Itakka Innovación S.L. y
NotesRing Services S.L., por otra parte, destacar especialmente el amplio esfuerzo humano y personal dedicado por Daniel Recio y Miguel Ángel Calvo.
Por otra parte, queremos recordaros el hecho de que el ESLUG no es una empresa ni fundación y que por lo tanto, las personas que hay tras la fachada de la web dedican esfuerzos económicos y sobre todo, amplios esfuerzos personales, para que este proyecto y la web siga adelante. Coordinar las agendas de trabajo y personales de varias personas no es una tarea sencilla. Pensad, además, que estos días se suelen descontar de los días personales de vacaciones de las respectivas empresas, por lo que os rogamos moderación en vuestras demandas y "exigencias".
El evento se acotó desde un principio a un máximo de 30 personas pues una aula de formación con más asistentes adolecería de una calidad mínima suficiente. Como experiencia del primer evento nos quedamos con la problemática surgida con el acceso a Internet. Un acceso a Internet con un router para entorno residencial (hogar) no es suficiente cuando el acceso es compartido por un número considerable de personas simultáneamente. Y todavía menos si la conexión es inalámbrica. Lección aprendida. Además, el hecho se veía agravado por la falta de cobertura 3G debido a la situación subterránea de la sala. Así que para el próximo evento habrá que tener muy en cuenta todas estas variables.
Otro acuse de recibo que ha calado es referente al tema de las XPages. Queremos formación en XPages pero empezando desde abajo. Elemental. Las casas no se empiezan por el tejado. Aquí creemos que hubo algo de confusión. La sesión de la tarde de XPages no era de formación sino de información. Es decir, se trataba de enseñar, explicar y razonar mediante una aplicación prototipo realizada en XPages para iPad cómo podemos construir una aplicación y hacer el modelo reusable. De todas maneras, nos ha calado el mensaje solicitado. Tomamos buena nota para próximos eventos.
Respecto al material electrónico prometido lo recibiréis este fin de semana así como una pequeña encuesta de satisfacción. Os rogamos encarecidamente que la rellenéis. Ya conocéis de sobra la expresión. Mejora continua.
Por otra parte, los eventos han despertado la curiosidad y sorpresa de la mismísima IBM España que también quieren participar en futuros eventos. Aunque no estamos seguros si quedan plazas libres :-)))) También tenemos muchos inputs y requerimientos para repetir los eventos en Barcelona. Os mantendremos informados. Gracias a tod@s.